lunes, 24 de noviembre de 2014

¡BIENVENIDOS! Surge una idea…

En el apartado de emprendedores de nuestra web, encontrarás un diagrama de flujo que indica las distintas fases por las que atravesarás después de haber tomado la decisión de convertirte en emprendedor, y en este blog te acompañaremos a lo largo de todo este proceso.

Para poner en marcha una empresa, en primer lugar se requiere tener una 'idea' que el día de mañana puedas convertirla en realidad. Este es el punto de partida,  y tiene que ser lo suficientemente buena para que merezca la pena todo el esfuerzo, trabajo y sobre todo el riesgo que implica crear una empresa.  

Algunas consideraciones que podemos sugerirte sobre esta idea son:
  • El momento y el lugar adecuado, aunque suene trillado, tenemos que asegurarnos que hay clientes que están solicitando el servicio o producto.
  • Esta demanda/necesidad del producto o servicio debe permanecer a medio plazo, ya que si es a corto plazo, esta idea no resultaría viable.  
  • El famoso valor añadido, innovar está muy bien pero no necesariamente tiene que tratarse de un servicio o producto nuevo, simplemente tenemos que diferenciarnos de la competencia a través de características del producto o servicio que sean atractivas y satisfagan a los clientes.
  • Tener identificado el segmento de mercado para estar seguros que hay suficientes clientes solicitando nuestro producto o servicio.
Como fuentes para encontrar ideas o moldear la que ya tienes, puede estar:

En tu día a día, los productos o servicio que demandas o que estás necesitando y no hay disponible en el mercado o si existen, buscar la mejora/actualización de dicho producto/servicio en un entorno en constante cambio en el que cada vez se exige más.

En base a tu experiencia profesional, nuestros intereses y gustos.

En artículos, noticias, estudios o investigaciones... analizando principalmente los proceso de negocios/empresas exitosas.

Participación en conferencias y ferias de distintos sectores e industrias.

En la siguiente entrada seguiremos profundizando sobre el análisis de esta idea y los factores sobre los que se tienen que tomar decisiones para concluir si sería o no viable crear una empresa a partir de ésta misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario